Saltar al contenido
Fray Sulfato

Telescopios

Ya te he explicado cómo escoger un telescopio y qué significan todos esos números y letras. Ahora viene decidirnos por uno u otro y esta es la parte más compleja. Todo va a depender de nuestras necesidades y de lo que nos queramos gastar. Te voy a poner lo modelos que he seleccionado para ti y luego tendrás mi opinión de cada uno de ellos. Espero ayudarte a responder la pregunta de ¿Qué telescopio me compro?


Enkeeo 20-60x60AE

Enkeeo Telescopio Terrestre 20-60x60AEAumentos: 20-60x
Apertura: 60mm
Tratamiento óptico: Multi Coated
Peso: 640gr
Resistencia al agua: SI

Este telescopio está genial para empezar y ver si esto te va realmente antes de decidirte a invertir pasta. Trae un trípode que no vale para nada, pero oye, ahí está y una funda que evitará que se manche y te ayudará a llevarlo mejor. Pesa poco y te dará buenas alegrías siempre que te mantengas a pocos aumentos. Eso sí, la nitidez de la imagen pues es regulera, pero por este precio no se puede pedir más.

Celestron Ultima 80 20-60×80

Aumentos: 20-60x
Apertura: 80mm
Tratamiento óptico: Multi Coated
Peso: 1.616gr
Resistencia al agua: SI

Creo que es el telescopio con el que hemos empezado todos en la observación terrestre. Por el precio que tiene no hay rival y ofrece una calidad increíble (recuerda, por el precio que tiene). Es bastante luminoso, así que para la berrea es una muy buena opción, ya que las mejores horas son al amanecer y al atardecer. Es un poco pesado, pero creo que merece mucho la pena y por poco dinero tienes telescopio para rato.

Celestron Hummingbird 7-22×50

Celestron Hummingbird 7-22x50Aumentos: 7-22x
Apertura: 50mm
Tratamiento óptico: XLT Fully Multi Coated
Peso: 540gr
Resistencia al agua: SI

Un concepto diferente de telescopio ya que está enfocado 100% a la portabilidad. Es tan pequeño y ligero que casi no necesitas trípode y lo puedes usar incluso a modo de prismáticos de súper aumento. La parte negativa es que tienes menos aumentos que con el resto de telescopios, pero tiene un tratamiento óptico muy bueno, así que por ese dinero es una gran apuesta. Si vas cargado siempre al campo, pero los prismáticos se te quedan cortos y no quieres llevar más peso, esta es tu elección.

Bresser Pirsch 25-75×100

Bresser Pirsch 25-75x100Aumentos: 25-75x
Apertura: 100mm
Tratamiento óptico: Multi Coated
Peso: 2.140gr
Resistencia al agua: SI

Una opción muy buena para ver avutardas, lobos y osos. Son animales que hay que ver de lejos y normalmente se ven pequeños hasta con el telescopio. Con sus 75 aumentos y una apertura de 100mm te los comes, literalmente. La calidad de la lente es normal y pesa bastante, pero es que cuesta poco para lo que ofrece. Además de que es muy luminoso. Perfecto para ver animales desde muy lejos.

Vanguard Endeavor HD 20-60×82

Vanguard Endeavor HD 20-60x82Aumentos: 20-60x
Apertura: 82mm
Tratamiento óptico: ED, HD Fully Multi Coated
Peso: 1.450gr
Resistencia al agua: SI

Este es uno de los telescopios con mejor relación calidad precio. Ofrece prestaciones de gama alta a precio de gama media y es que tiene un tratamiento óptico muy bueno. Vas a tener una nitidez y una luminosidad propias de telescopios que cuestan el doble. Tiene un peso medio, parecido al resto de la gama y trae un tratamiento anti empañamiento. Una joya, vamos.

Vortex Diamondback 20-60×60

Vortex Diamondback 20-60x60Aumentos: 20-60x
Apertura: 60mm
Tratamiento óptico: XR Fully Multi Coated
Peso: 963gr
Resistencia al agua: SI

Vortex es sinónimo de calidad y aquí tenemos un telescopio con un tratamiento óptico excelente y un peso muy ligero. Digamos que es un telescopio estándar, que sobre el papel es como los demás, pero es que lo que hace, lo hace genial. Normalmente, cuando subes aumentos la calidad de la imagen baja bastante y con este puedes subir sin perder nitidez mucho más que con los demás. Además, seguimos en un rango de precio bastante «asequible».

Vortex Viper HD 20-60×80

Aumentos: 20-60x
Apertura: 80mm
Tratamiento óptico: HD, ED y XR Fully Multi Coated
Peso: 1.360gr
Resistencia al agua: SI

Con este empezamos a hablar de verdaderos pepinos y eso hay que pagarlo. Tiene una lente con un tratamiento óptico brutal, es muy luminoso y pesa un poco menos que otros telescopios de su rango de precio. Además, Vortex ofrece garantía de por vida y eso es un punto muy a su favor. Por supuesto que tiene tratamiento anti empañamiento. Si compras este y lo cambias, es porque te has aburrido de él, porque es de los que duran para siempre.

Kowa TSN-883

Kowa TSN-883Aumentos: Depende del ocular (viene sin él)
Apertura: 88mm
Tratamiento óptico: Cristales de Fluorita ED
Peso: 1.520gr
Resistencia al agua: SI

Este es el telescopio perfecto para disfrutar de la naturaleza ya que es igual de grande que uno de 60mm pero teniendo 88, es muy resistente a los golpes, se puede sumergir (que no vas a hacerlo nunca, pero sabes que si te cae la del pulpo no le va a entrar agua), está tratado con fluorita, tiene una calidad de imagen que te revienta la cabeza de lo bien que se ve todo… Vamos, que es perfecto salvo por el precio. O quizá incluso es perfecto también en precio porque ofrece todo lo que necesitas. Todo menos el ocular y la funda, que tienes que comprarlos a parte (parece ser que has pagado poco).

Swarovski ATX 30-70×95

Swarovski ATX 30-70x95Aumentos: 230-75x
Apertura: 95mm
Tratamiento óptico: Todo lo que se puede poner
Peso: 1.585gr
Resistencia al agua: SI

Y podemos decir que este es el rey de los telescopios de naturaleza. A la lente no se le pueden dar más tratamientos, puedes cambiar de telescopio acodado a recto en segundos y es súper resistente, compacto y ligero. Además es tremendamente luminoso, con un montón de aumentos y ves las cosas con más nitidez que si las tuvieras a 1 metro. Para más inri el enfoque es súper rápido y sencillo. Calidad, calidad y calidad. Solo tiene un pero y como te podrás imaginar, es el precio, pero si lo tienes y te lo puedes permitir, de cabeza a por él.